El colegio público Castra Caecilia, ubicado en La Mejostilla, comenzó a funcionar hace tres años y este es el segundo curso desde que implantó la enseñanza bilingüe en inglés. Desde el principio la directiva quiso apostar por esta modalidad y la coordinadora del proyecto, Juani Baz, señala que aunque al principio los padres estaban reticentes "por si sus hijos perdían clases en otras materias", ahora se muestran encantados con la evolución que han tenido en el manejo del inglés.

La experiencia en este centro comenzó con dos grupos de primero de Primaria y ahora ya son cuatro, los que han continuado en segundo y los nuevos cursos de primero, además ya se está empezando a introducir en los alumnos de 5 años para que se vayan familiarizando con el idioma. Baz cuenta que para los niños que están participando en el programa "ya es algo normal hablar en inglés" y que incluso fuera del ámbito escolar utilizan este idioma para algunas normas básicas.

La diferencia con el resto del alumnado es que han incluido en su curriculum escolar las asignaturas de Literacy, Science y Art . Con ellas se trata de que a través de imágenes, sonidos y desarrollo de temas los niños vayan interiorizando el idioma y lo hagan suyo, asimismo todos los días hacen unas rutinas a la entrada en la clase como las que se hace en Infantil en español y existen una serie de órdenes que siempre se tienen que dar en inglés. Pero además, la coordinadora Juani Baz indica que todo el día se intenta introducir el inglés en el resto de asignaturas en la medida de lo posible.

Los resultados ya se están empezando a ver, según comenta Baz, y el alumnado que cursa en bilingüe tiene mayor capacidad que el resto para aprender nuevas palabras y expresiones en inglés y son más receptivos a utilizarlo cuando viene alguien de fuera a visitar el colegio. "Si les preguntas que si ellos saben hablar inglés no lo dudan y enseguida dicen que si", señala la coordinadora. El colegio tiene todos los carteles en los dos idiomas y celebra tanto las fiestas españolas como las inglesas.