La Junta de Extremadura publicó ayer las listas provisionales de puntuaciones en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2013-2014 en Cáceres, anticipándose al plazo establecido (31 de mayo) por ser hoy día festivo. En total, 993 niños han solicitado plaza para iniciar su escolarización en los 26 colegios cacereños (disponen de 1.075 plazas de 3 años), de ellos 542 en centros privados y 451 en públicos. La Consejería de Educación transmitió ayer un mensaje de "tranquilidad" a todas las familias de los niños que acceden al sistema por primera vez, "dado que su escolarización está totalmente garantizada", subrayó.

El colegio Castra Caecilia (Mejostilla) es el que más peticiones ha recibido: 119 frente a 75 plazas disponibles. Incluso dichas plazas solo podrán seguirse ofreciendo este año a costa de prescindir de las aulas de informática y música para habilitar nuevas clases. Si no se construyen más en el curso 2014/2015, no se podrán admitir tantos alumnos según la Ampa, que realiza sucesivas protestas para pedir soluciones. De hecho, Mejostilla sigue planteando problemas con 267 peticiones frente a las 125 plazas de sus cuatro centros.

Otros colegios con más peticiones que plazas son Licenciados, M Auxiliadora, Giner, Prácticas, Nazaret, Diocesano y Alba Plata (más del doble). El Sagrado Corazón solventa su problema con las tres líneas concedidas en 2012. El resto podrá acoger perfectamente a los solicitantes.