El colegio Castra Caecilia necesita un aula más para adaptar definitivamente el centro a tres líneas por curso. Esta se sumará a las seis nuevas aulas que se estrenaron el curso pasado, construidas en un edificio anexo al principal. Sin embargo era necesaria esta nueva clase para poder dar servicio a las tres líneas en todos los cursos escolares. Esta nueva aula se construirá este verano y estará ubicada en el antiguo edificio. Para su ejecución se redistribuirán los espacios, con el objetivo de conseguir sitio para esta nueva clase, que será utilizada por apoyo, con alumnos de educación especial y audición y lenguaje.

Las obras, que llevará a cabo la Consejería de Educación, comenzarán previsiblemente hoy, coincidiendo con el final del curso escolar, y estarán terminadas antes de septiembre. También se ampliará la sala de profesores, que se había quedado pequeña ya que el centro estaba pensado inicialmente para tener solo dos líneas, y se reformará la sala de usos múltiples.

Por último se dará solución a los tragantes del área de Educación Infantil, que estaban atascados. El centro ha solicitado asimismo el asfaltado del acceso del colegio por la calle Pozo de la Nieve, ya que con las lluvias del invierno se convierte en un "barrizal" --la administración regional no confirmó ayer esta mejora--. La Junta de Extremadura invertirá en las actuaciones 48.400 euros.