Cataluña se interesa por el mosquito tigre hallado en Cáceres. El Servicio de Control de Mosquitos del Bajo Llobregat ha solicitado a Antonio Morcuende, experto cacereño en plagas ya jubilado, el envío del ejemplar encontrado por unos jóvenes a finales de agosto en la Ribera del Marco.

Morcuende precisó que ayer recibió la llamada del codirector del Servicio de Control de Mosquitos del Bajo Llobregat, Roger Eritja, interesándose por el hallazgo y emplazándole a seguir en contacto por si se producen novedades en la investigación. Una plaga de mosquitos tigre afectó el pasado año a 119 localidades en Cataluña. La primera presencia fue notificada en el 2004 en San Cugat del Vallés y, aunque se ha transmitido a otras poblaciones, no ha provocado enfermedades al margen de molestias por la picadura.

El mosquito tigre es una especie diurna, cría en pequeñas cantidades de agua y se caracteriza por las franjas negras y blancas en cuerpo y extremidades. El Servicio Extremeño de Salud (SES) indicó ayer que carece de expertos para determinar qué tipo de enfermedades transmite.