Las asambleas de trabajadores realizadas en los últimos días en los tres turnos de trabajo de la empresa Catelsa Cáceres S. A. han apoyado la nueva propuesta de plataforma reivindicativa unitaria para la negociación del convenio colectivo planteada por el comité de empresa.

En una nota hecha pública ayer, la Confederación General del Trabajo (CGT) explica que el comité de empresa elevará a la empresa la nueva propuesta. En caso de que continúe la inflexibilidad de la empresa, el sindicato informa que las asambleas de trabajadores están dispuestas a acompañar la negociación con movilizaciones, que se producirían tras el verano.

Una de las principales quejas de los representantes de los trabajadores es que en el anterior convenio la empresa pidió un esfuerzo a los trabajadores, con subidas salariales por debajo del IPC, situación que la empresa pretende repetir en el próximo convenio con condiciones que no garantizan la recuperación del poder adquisitivo.

Catelsa es una empresa dedicada a la producción de piezas de caucho para la industria del automovil, y tiene una plantilla que supera los trescientos trabajadores.