Cátering Cáceres Pajuelo, responsable de la alimentación de 850 niños de 25 centros educativos cada día, celebró ayer en sus instalaciones del polígono industrial Mejostilla su jornada anual de puertas abiertas. A ella asistieron medio centenar de padres que conocieron de primera mano todo lo referente a la alimentación de sus hijos, a la vez que estos se divirtieron haciendo galletas y pizzas saludables.

María Cáceres Pajuelo, coordinadora de Colegios de Cáceres Pajuelo, explica que el catering se ocupa de la mitad de los colegios de la ciudad, así como de guarderías y otros centros educativos. Enseñó las cocinas, marmitas y freidoras, y resolvió todas las dudas que les plantearon los padres sobre la alimentación de sus hijos cada día. Cáceres Pajuelo está orientando sus menús escolares hacía la alimentación colectiva sostenible y ecológica. Esta propuesta apuesta por la producción local autorizada y la introducción de prácticas respetuosas con el entorno, inspiradas en movimientos internacionales como el Slow Food.

Por su parte, Susana Sancho, enfermera-panadera de Horno Activo y Soledad Mateos, pizzera-educadora social, de la Cooperativa Integral Actyva, se encargaron de enseñar a los niños ayer alimentación responsable en talleres que se desarrollaron en las instalaciones de la empresa. La colaboración de ayer es el comienzo de una línea de acciones conjuntas para introducir nuevas formas de alimentación sana y respetuosa.