TRAYECTORIA BAILA DESDE NIÑA Y

A LOS 16 AÑOS INICIO ESTUDIOS DE FLAMENCO EN SUCESIVAS CIUDADES. EN 1999 FUNDO SU COMPAÑIA Y EN EL 2002 ABRIO UNA ACADEMIA. DESDE EL 2001 HA PRESENTADO AL MENOS UN NUEVO

ESPECTACULO AL AÑO.

Siente, vive y respira el flamenco desde que tiene uso de razón. Ha estudiado baile y coreografía en distintos puntos del país durante años, ha creado una academia con 160 alumnos cada curso, ha formado su propia compañía y ha estrenado una decena de espectáculos. Caty Palma (20/12/58) prepara ahora su mayor apuesta, Caballos al compás , un armonioso conjunto de baile acompañado por excepcionales caballos extremeños, con música y cante en directo. Será el 5 de julio en el coso cacereño.

--Llenó el Gran Teatro con ´Sueños´ y se quedó gente fuera.

--Siempre he sido una luchadora, por eso me arriesgo con la plaza de toros, deseo llenarla.

--Y ahora va a lo grande.

--Sí, es la primera vez que trabajo con caballos en un gran espectáculo, pero está todo pensado, meditado, será cien por cien profesional: el sonido, la iluminación, la música, el baile... Llevo un año trabajando en ello. Creo que la puesta en escena resultará maravillosa.

--Presente el espectáculo...

--Los caballos pertenecen a los hermanos Borrella, un nombre que hace la cita apetecible, y además habrá sorpresas. La música será totalmente en directo, con percusión, violín, otros instrumentos, palmas y jaleos a cargo de media docena de profesionales. Los temas, por supuesto, de los mejores compositores de flamenco. Al cante, Felisa Vega. Actuará el Ballet de las Tarantas, al que di la alternativa hace dos meses, y el baile principal correrá por cuenta de Montaña Campos y de mí misma.

--¿Las entradas?

--En nuestra academia (Hernán Cortés, 7), en Caja Duero, en Copegraf y en la plaza de toros.