NACIMIENTO 1958 EN BADAJOZ

FAMILIA CASADA Y 3 HIJOS

PROFESION PROFESORA DE FLAMENCO DESDE HACE 20 AÑOS

AFICIONES EL BAILE ES SU UNICO ENTRETENIMIENTO Y DIVERSION

Después de más de 20 años dedicada a enseñar el arte flamenco entre Navalmoral, Talavera de la Reina y Cáceres, Caty Palma sigue ligada a este mundo. La bailaora llegó a la ciudad hace 16 años, donde no ha parado de impartir clases. En el 2001 montó con ilusión su propia academia de baile.

--¿Cuántos alumnos tiene?

--Por la academia han pasado este año 170 alumnos. Aunque también he dado clases en varias asociaciones de vecinos, en Casar de Cáceres y en Aliseda. Tengo alumnos desde 4 a 60 años, el flamenco no tiene edad.

--¿Qué actividades realiza durante el año?

--Además de dar clase, hacemos exhibiciones y eso motiva mucho a los alumnos que de verdad sienten el flamenco. El grupo Raíces Flamencas y el Ballet Clásico Español y Flamenco forman mi propia compañía de baile, con los que realizo de mayo a septiembre unas 25 galas.

El ballet quedó este año en cuarto puesto en el campeonato nacional en Torremolinos.

--¿Qué exige al alumno?

--El flamenco es teórico y práctico. El alumno tiene que tener mucha paciencia y conocer la historia del arte flamenco.

--¿Próximos proyectos?

--Tengo en proyecto un obra que mezcle el teatro y el baile, pero necesito mucha ayuda económica. Espero presentarlo en el Gran Teatro en mayo.

--¿Qué le aporta el flamenco?

--El flamenco lo es todo en mi vida. Es una droga sana para mí, un vicio, una obsesión. Cuando llego a casa continúo inventado coreografías. Impartí clases de baile hasta en el octavo mes de embarazo. Estoy todo el día dedicada al flamenco.