Después de tres meses de obras en la calle Caupolicán, la mayoría de vecinos no se encuentran conformes con el resultado. «No hay suficientes aparcamientos», es el argumento de gran parte de residentes y trabajadores o gerentes de los locales comerciales que se encuentran por la zona. Además, consideran que ha sido demasiado tiempo el que la vía ha estado cortada al tráfico, e incluso a peatones, por las obras, que han llegado a ocasionar hasta pérdidas para los negocios, sobre todo, debido a que algunos de los bares no podían poner la terraza en el inicio de la primavera, época que genera mucha clientela.

Por lo general, se trata de una reforma de la que no creen que en un futuro obtengan beneficio. Por lo menos ahora no ven que sea fructífero, aunque por otro lado, hay vecinos y hosteleros que consideran que aún es pronto para opinar al respecto.

Igualmente, la queja que más se repite es la reducción a un carril de circulación, de los dos que había, así como la escasez de aparcamientos para los coches, en uno de los barrios con más población de la ciudad, según consta en el útlimo censo del ayuntamiento.

«No creo yo que fuera lo primordial, antes está la limpieza», exclama una vecina de la calle. Lo mismo sucede con la pintura de los pasos de peatones, según cuenta Ángela Jiménez, otra residente de la vía que además expresa: «Nos tienen olvidados en lo más importante».