Causas totales

Las diligencias abiertas en Cáceres en el último año por delitos contra la seguridad del tráfico ascendieron a un total de 767, de las que 648 fueron diligencias urgentes y 119 diligencias previas.

Conducción ebria

Los procedimientos abiertos por delitos de conducción bajo la influencia de alcohol, drogas o estupefacientes fueron los más numerosos, un total de 459 --426urgentes y 33 diligencias previas--, lo que supuso un incremento de 6,7% con respecto al año precedente.

Sin permiso

A los anteriores le siguieron en número las causas relacionadas con supuestos delitos de conducción sin permiso o licencia, un total de 254 --187 urgentes y 67 previas--

Con serio riesgo

Por conducciones que suponen serio riesgo para la seguridad vial se tramitaron en el último año en Cáceres un total de 38 diligencias, de las que 35 fueron por la presunta comisión de delitos de conducción temeraria y tres por delitos de conducción con un manifiesto desprecio por la vida.

Negativa a las pruebas

En cuanto a las diligencias abiertas a conductores que se negaron a la realización de las pruebas de alcoholemia, drogas o estupefacientes, fueron un total de 10, siete de ellas tramitadas con carácter de urgencia y las otras tres diligencias previas.