Cayetano Rivera, el novillero con más proyección nacional en la actualidad, y los cacereños Emilio de Justo y Daniel Morales El Dani configuran el cartel del próximo festejo taurino cacereño con motivo de la festividad de San Jorge. Será el día 22, a las 18 horas, y las entradas se ponen a la venta desde el próximo lunes, día 10.

Precisamente, la inclusión de Cayetano ha marcado la elección de la fecha de celebración de la novillada, ya que el día 23 el novillero tiene comprometido un festejo en Zaragoza, según detalló ayer Manuel Martín, gerente de Inter-Tauro que gestiona la plaza de toros cacereña.

Martín presentó ayer el cartel definitivo en un acto que presidió el concejal de Festejos, Lázaro García Amado, y al que asistió el novillero Emilio de Justo, además de otras figuras del mundo taurino local. La novillada se incluye también en los actos del centenario de la santificación de la Virgen de la Montaña, ya que en aquella fecha también se celebró un festejo similar.

Emilio de Justo alabó el cartel y pidió a la afición cacereña que acuda a la plaza porque, dijo, "creo que el público va a tener una gran tarde de toros".

Los novillos serán de Román Sorando y las entradas anticipadas se pueden adquirir en la relojería Alvarez (Torre de Cáceres) y el día 22, en la plaza.

TOROS EN FERIA Por otro lado, el empresario de la plaza declinó ayer avanzar el cartel de la feria y fiestas de San Fernando para no eclipsar al de la novillada, pero anunció que habrá dos corridas y una de rejones, como el año pasado, y que se ha cerrado la retransmisión de la del sábado con la televisión de Castilla-La Mancha y la del domingo, se está en negociaciones con TVE para su retransmisión nacional.