El portavoz regional de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha sustituido a Víctor Gabriel Peguero como representante de la formación en la Diputación Provincial de Cáceres, puesto que ha dejado su cargo por cuestiones empresariales.

De esta forma, Polo pasa a ocupar tres portavocías dentro de la formación naranja: la del Ayuntamiento de Cáceres, la del partido a nivel regional y la de la diputación cacereña.

El nuevo portavoz provincial ha asegurado que la dimisión de Peguero se debe estrictamente a motivos empresariales y que es un tema que el grupo municipal conocía "desde hace varias semanas".

Polo, que era el suplente de ese cargo en la diputación provincial, ha asegurado que no puede ocupar el cargo otra persona que no sea él porque, "para ocuparlo, es necesario ser concejal".

No obstante, ha dicho que son "tres cargos diferentes", porque la portavocía del ayuntamiento y la diputación "forman parte de una cuestión meramente política" y la portavocía regional es "un tema orgánico".

Por otro lado, sobre la dimisión del que hasta ahora era coordinador provincial de la formación, Francisco Piñero, ha asegurado que respeta su decisión, porque es una persona que ha trabajado "fantásticamente" por el partido.