Tiene un niño pequeño, de tres años, y quería disfrutar al instante, y en su mano, de todas las posibilidades de ocio para él. Su idea: crear una aplicación móvil para unificar en un solo soporte toda la información referente a talleres, actividades o de las escuelas deportivas del ayuntamiento. Y entonces nació Minicity, para IOS y Android. «Es un proyecto ambicioso. También engloba desde el comercio local a las nuevas tecnologías», explica Laura Torreño, emprendedora, cacereña de 30 años y creadora del invento.

Torreño es licenciada en Relaciones Públicas y ha vivido en ciudades como Amsterdam, Dublín o Madrid. En ellas, afirma, la información de ocio para los niños se encuentra más ordenada y accesible que en Cáceres. «La página del ayuntamiento, por ejemplo, muchas veces no está actualizada. Para una misma cabalgata tienes que mirar la información en diferentes sitiosy, como padre, no te da tiempo muchas veces a mirarlas todas», argumenta.

Dice Laura, además, que Cáceres es una ciudad con muchos perfiles sociodemográficos y que España es el primer país de Europa y tercero del mundo con más Smartphones. De momento, la aplicación no le va nada mal. «Está en la calle desde el 1 de junio y llevamos cerca de 1.200 descargas. El lunes pasado empezamos la campaña de publicidad. Intentaremos que llegue a todas las mamás», dice esperanzada. Para ello, no dudará en ir hasta a los parques. «Quiero hablarles de tú a tú. Muchas me han pedido que incluya establecimientos para ir a comer con los niños. Me dicen que ya hacía falta y que necesitaban algo así», mantiene.

Laura tiene la idea de expandir su proyecto, de llevarlo a otras localidades de España donde piense que pueden existir las mismas carencias que en Cáceres. «La semana que viene (por esta) empezamos en Córdoba y también queremos abarcar otras ciudades extremeñas como Badajoz, Plasencia o Mérida». Manifiesta, además, que ha estudiado mercados y soportes para rentabilizar la aplicación móvil, «que es como una plataforma de publicidad, aunque el importe es bajísimo. El segemento es muy específico y el coste por impacto, muy bajo», explica. De ahí, prosigue, que pueda surgir el interés desde el comercio local de Cáceres.

«Está yendo bien. Al ritmo esperado», concluye Laura, artífice de que padres, madres y abuelos cacereños tengan más cerca el ocio para sus niños.