La Guardia Civil ha conseguido identificar a un conductor que circulaba el pasado 15 de junio por la autovía A-58, en el término municipal de Cáceres, a 197 kilómetros por hora; cuando la velocidad máxima permitida en esta vía es de 120 km/h. No ha sido el único, ya que unos días antes, en concreto el 9 de junio, agentes del Instituto Armado sorprendieron también a otro conductor que circulaba a 167 km/h por la carretera de las Torres, la EX206 que une la capital cacereña con Miajadas. En esta vía el límite de velocidad está fijado en 90.

Ambos fueron interceptados por la Guardia Civil cuando estableció un control de velocidad, dentro de la constante vigilancia que viene ejerciendo sobre las vías de comunicación que presentan un mayor índice de siniestralidad, con el objetivo de reducir el número de accidentes y garantizar la seguridad de la circulación. Precisamente la carretera intercomarcal EX206 es una de las más concurridas de la provincia y donde se han registrado un mayor número de accidentes mortales. De hecho los municipios situados a lo largo de su recorrido ya han solicitado en más de una ocasión que se convierta en una autovía. Creen que el número de accidentes se debe a que los arcenes son pequeños y los vehículos circulan a altas velocidades.

Los conductores, que según fuentes de la Guardia Civil tienen 30 y 34 años, fueron identificados y denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres por la supuesta comisión de una infracción “muy grave” contra la seguridad vial, para las que el Reglamento General de Circulación prevé sanciones de 600 euros y la propuesta de detracción de seis puntos en el permiso de conducción.

La Guardia Civil quiere concienciar a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas.