En la ‘prensa canalla’ se comenta estos días que el flamante nuevo Presidente del Gobierno - investido con la aquiescencia de los socialistas - encargó a Esperanza Aguirre, como máxima representante de los ‘cazatalentos’ oficiales de la ‘popularidad’, nada más recibir la aquiescencia de la Cámara, que preparara una lista de ‘listos’ para ir encargándoles las futuras tareas del nuevo Ejecutivo. Teniendo en cuenta - eso sí - la experiencia de cada candidato en los gobiernos anteriores, y las ‘ordenanzas’ que ya habían llegado de Bruselas, para que se cumplieran las expectativas más estrictas de la Unión.

Estas expectativas eran: Primero, que se debía - a toda costa y sin excusa ni pretexto - cumplir con el ‘equilibrio presupuestario’ por encina de cualquier consideración social, asistencial o caritativa con familias pobres, inmigrantes, jóvenes parados o ‘desgraciados’ que no tengan medios para evitar el desahucio.

Segundo, que se mantuvieran los ‘rescates’ a los bancos que estén en inminente ‘bancarrota’; unos a causa de los sueldos de sus directivos, otros por las ‘tarjetas opacas’ que se hayan repartido entre ellos, o por los retiros millonarios de sus anteriores gestores; que se abonaron en cuentas ‘fantasma’ de paraísos fiscales.

Tercero, que se ‘recorten’ las partidas presupuestarias a la educación general y gratuita. Que se disminuyan igualmente los costes de la sanidad pública o de la Seguridad Social, pasando la ‘Caja de Pensiones’ a planes privados, o a otras “artimañas” financieras que faciliten estafar a los ahorradores y escamotear impuestos.

Por lo que se comenta extraoficialmente, la señora ‘lideresa’ ya se había puesto a la tarea en charcas y pantanos, para convencer a las “ranas” - que saltan muy contentas por todos lados - de que colaboren en las inminentes tareas legislativas, en las filas de su partido; en el único en el que podrán ‘cazar mordidas’, sin veda ni pausa.

La mayoría de los que fueron ministros en el período 1966 a 2004, ya deben estar ‘imputados’ en procesos judiciales como los casos llamados ‘Gürtel’, ‘Bárcenas’, ‘Púnica’, ‘Taula’, etc., En alguno de los numerosos Aeropuertos ‘de secano’, en las ‘Ciudades de la Justicia’ o de la Cultura, sin jueces ni artistas. En las autopistas sin coches o en otras ‘pringadas’ millonarias.

‘Tramas’ que sirvieron a muchos alcaldes de las Comunidades de Madrid, de Valencia, de Baleares, de Murcia y de otras ciudades muy dispersas, para ‘trapichear’ con concesiones administrativas, servicios públicos, recalificaciones urbanísticas o eventos políticos. Todo para llevarse a las ‘alforjas’ de cada cual subvenciones, comisiones, incluso presupuestos enteros para construir escuelas, que acabaron repartidas entre sus mismos promotores.

Tampoco va a ser posible aprovechar la ‘experiencia’ del actual gobierno. Varios de sus miembros ya han tenido que marcharse por esa nueva ‘epidemia’ vírica, que ataca sobre todo a la moral, que se llama ‘corrupción’. Otros por mentirosos y defraudadores; y alguno más por rechazo expreso de los sectores sociales de sus Departamentos: Profesores y alumnos, médicos, enfermeras y los propios enfermos, etc.

La señora ‘Cazatalentos’ lo va a tener muy difícil; a menos que se pase por Alcalá -Meco para hacer allí una ‘lista’ de gente espabilada, con mucha experiencia en tareas afines a la ‘administración’. H