La sección de Comisiones Obreras del ayuntamiento denunció ayer la presunta situación de "persecución sindical" creada al abrir un expediente disciplinario a un delegado.

El documento se inició como consecuencia del desarrollo de las funciones de delegado que se le asignaron al funcionario después de las pasadas elecciones de febrero, en las que se aumentó la representatividad de CCOO.

El origen del expediente proviene de las distorsiones en el Servicio de Rentas y Exacciones. Este, presuntamente, no respetó el crédito horario sindical del afectado debido a la falta de organización de la administración, por lo que sufrió un menoscabo de sus condiciones de trabajo. Ante esto, el expedientado se vio obligado a recurrir al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, lo que originó una discusión entre la jefatura y el funcionario. Ello ocasionó el expediente disciplinario al sindicalista.

Desde hace más de un año no se realizan concursos de traslados para que los funcionarios cambien de puestos en el interior del ayuntamiento, lo que causa situaciones conflictivas entre los funcionarios. Los servicios jurídicos de Comisiones Obreras están analizando el caso porque señalan que existen indicios de un posible delito de práctica antisindical por parte del gobierno.

El caso será trasladado al fiscal general para que se pronuncie sobre un posible delito contra la actividad sindical.