La Federación de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (Fecoma-CCOO) ha expresado su satisfacción la cesión de una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados en La Mejostilla para la construcción de un centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción. El Ayuntamiento de Cáceres aprobó el traspaso del suelo el pasado día 20.

El responsable de esta federación sindical, Francisco Mellado, valora que este acuerdo cierra un largo proceso, más de cuatro años, y permite dar cobertura a una "imperiosa necesidad" que el sector de la construcción, "auténtico motor económico de Cáceres", tenía en la ciudad en materia formativa.

UNA HERRAMIENTA "UTIL" La Fundación Laboral de la Construcción en un órgano paritario integrado, por una parte, por los empresarios de la construcción y las organizaciones sindicales UGT y CCOO. Jacinto Mellado considera que el centro formativo será "una herramienta muy útil e importante" para los trabajadores del sector.

En su opinión, la construcción tiende a una mayor profesionalización y especialización, por lo que entiende que una correcta formación "se hace imprescindible para alcanzar este objetivo". Asimismo, recuerda la importancia que una adecuada formación en materia preventiva tiene a la hora de reducir los elevados índices de siniestralidad que "desgraciadamente" tiene el sector de la construcción.

"La seguridad y la salud laboral son objetivo prioritario de la Fundación Laboral de la Construcción, para lo que cuenta con una amplia oferta de cursos sobre prevención", asegura Mellado en una nota de prensa. Por todo ello, insiste en que desde Fecoma se valora de forma positiva esta resolución municipal, considerándola "acertada y necesaria" para el sector y para Cáceres.