CCOO ha alertado en un comunicado de las carencias de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres. Durante el verano los problemas se multiplican, sobre todo en las autoescuelas. El aumento de la demanda, acompañado de las vacaciones de la mayoría del personal, provoca que hasta un 50% de alumnos no puedan examinarse en verano. «Estamos ante una falta de planificación», explican desde CCOO.

Sin embargo, el sindicato apunta que la culpa de la situación no es del personal que trabaja en Tráfico, sino del Ministerio del Interior: «en los últimos años hay una oferta casi nula de empleo público para cubrir los puestos», denuncia Alberto Ramajo, coordinador de la sección de Extremadura. Además, admiten que la situación no favorece que la gente se presente para cubrir un puesto en las Jefaturas de Tráfico, ya que «no hay condiciones laborales tan atractivas como en otras secciones».

No solo es necesario aumentar los puestos de examinadores, sino también de los funcionarios que trabajan en las oficinas efectuando trámites relacionados con la obtención del permiso de conducir y otros como las sanciones. Esto supone un aumento de la carga de trabajo y provoca que los trabajadores tengan que cubrir puestos y tareas que no son los suyos: «todos los colectivos están haciendo un esfuerzo enorme para sacar adelante la situación», destaca Ramajo.