El sindicato CCOO ha denunciado la "falta de responsabilidad" de la dirección de la Ciudad Deportiva y exige una respuesta a la Junta ante los hechos acaecidos el pasado 28 de diciembre, "y otros parecidos que se suceden continuamente", señala en un comunicado. Ese día, según explica, se percibió un fuerte olor a combustible desde primeras horas de la mañana en la piscina climatizada, debido a un vertido accidental de una cantidad "imprecisa" de gasoil en el vaso de compensación.

Según CCOO, el combustible se encontraba en un recipiente de un producto propio de las piscinas. "No se informó a nadie ni se tomaron medidas preventivas, pero a última hora de la tarde la situación se hizo insoportable y el socorrista, con fuerte dolor de cabeza e irritación de ojos, tuvo que cerrar el recinto", indica.

La piscina volvió a abrir el domingo "en las mismas condiciones", pese a que los usuarios se quejaban del olor que desprendían sus cuerpos y ropas. El lunes, y ante la "falta" de medidas preventivas, el sindicato comunicó la situación a las autoridades sanitarias, que levantaron acta del suceso y propusieron el cierre cautelar.