CCOO mostró ayer su pesar por la muerte del trabajador Manuel Hidalgo y anunció que estudiará las medidas oportunas que puedan iniciarse tras la investigación que el sindicato está realizando de los hechos que supusieron el accidente en el que resultó herido en la cantera, aplastado por una piedra de 15.000 kilos tras una detonación. --También desde UGT se indicó a este diario el mismo día del accidente que abrirían una investigación--.

Además de la investigación que se encuentra actualmente abierta y la intención de iniciar acciones de ser estas necesarias, Jacinto Mellado, responsable de Seguridad y Salud Laboral del sindicato, indicó que se han puesto a disposición de la familia para prestarle cuanta ayuda necesiten a través de sus servicios jurídicos.

Y, ante el fallecimiento de este trabajador, "afiliado de nuestro sindicato", desde CCOO se insistió ayer en denunciar "el incumplimiento reiterado de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en este sector, uno de los que más graves peligros presenta y más alta siniestralidad". Y es que para CCOO el sector de la construcción en general, y el de la extracción en canteras en particular, "están sufriendo especialmente la lacra de la siniestralidad laboral debido al incumplimiento continuo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y a la falta de sensibilidad del empresariado".