58 personas en Cáceres ahorran tiempo a través de una cuenta bancaria, suena raro, pero es real. Se trata de un grupo de voluntarios que intercambian tiempo por tiempo, es decir, ofrecen el tiempo que tardan mientras realizan los servicios que saben hacer a quien lo necesita, y este último paga ese tiempo con la misma moneda, que son horas, minutos y segundos.

"Es una manera de conciliar la vida laboral y personal", explica Juan Manuel Rodríguez, responsable del proyecto. "A través de este programa ofrecemos todo tipo de servicios: arreglos de ropa, informática, inglés, acompañamiento para hacer gestiones, ayuda para hacer los deberes, pádel, manualidades, pasar trabajos a ordenador, grabar música, fotografía, cocina, baile, trabajos domésticos, cuidados faciales, peluquería, navegaciones por internet, es un abanico muy amplio, la gente viene aquí ofreciendo a los demás lo que sabe hacer", dice el responsable.

"Recuerdo que cuando empezamos este proyecto, se apuntaron dos vecinas que vivían puerta con puerta. Una de ellas ofrecía clases de cocina y la otra demandaba aprender a cocinar. Fue muy curioso que dos personas que se conocían de toda la vida tuvieran que empezar a ayudarse a través de nosotros. Y eso es lo bueno de todo esto, que lo principal, aparte del tiempo, es que nos permite relacionarnos con gente de cualquier generación o edad".