El Centro de Formación de Tropa (Cefot número 1) de Cáceres va a despedir el jueves, día 28, a los 1.240 alumnos que se han formado en las instalaciones del acuartelamiento de Santa Ana y que juraron bandera en enero, pertenecientes al único ciclo de 2018 y el más numeroso de los últimos años.

El acto de clausura del curso se celebrará en la explanada del cuartel a partir de las 11.00 horas y estará presidido por el coronel director del Cefot, Francisco de Asís Ramírez. Se entregarán los certificados a los alumnos que han superado la fase de formación, y un diploma al mejor clasificado de todo el ciclo.

De esta forma, el Cefot cacereño se prepara para recibir a los nuevos alumnos de este año que llegarán en dos turnos para formarse como futuros soldados del Ejército de Tierra. Se espera que la primera tanda recale el 27 de mayo y la segunda llegará el 11 de noviembre, según publicó el pasado mes de febrero el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, para el primer ciclo de este año la oferta pública es de 3.250 plazas repartidas en 2.200 para el Ejército de Tierra, 600 para la Armada y 450 para el Ejército del Aire. De los 2.200 alumnos del Ejército de Tierra, está previsto que unos 1.280 se formen en el Cefot de Cáceres y 917 en el Cefot número 2, ubicado en San Fernando (Cádiz).