El marco es inmejorable y la causa es solidaria, por eso el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) de Cáceres aspira a que su carrera anual contra la droga vaya sumando en las próximas ediciones a más corredores civiles. Ayer se disputó la décima edición de la prueba cívico-militar, y la primera que aparecía contemplada en el circuito de carreras de la ciudad¡. A la convocatoria respondieron 1.114 corredors, de ellos 59 mujeres.

«Es importante haber entrado en el circuito de carreras que puntúan, porque acuden más corredores civiles. Esperamos que en próximos años se sumen más, porque lo verdaderamente importante es que cuanta más gente participa, más recaudamos para ayudar al Proyecto Hombre», destacó antes de la prueba el coronel jefe del Cefot, Francisco de Asís Ramírez.

Aun así este año la participación era mayoritariamente de personal de la base (todos con la equipación deportiva del ejército), muchos de ellos alumnos de remplazo que se ha incorporado a la formación en Santa Ana hace tres semanas. «Esto es una prueba más de nuestro día a día» decía Andrea, una de las alumnas del Cefot.

El recorrido, de 8,4 kilómetros, salía de la plaza de San Mateo, y la meta estaba en el acuartelamiento de Santa Ana. El ganador fue Ismael Vieitez (de la 3ª compañía del Cefot) con un tiempo de 29’35’’.

Entre los civiles que se sumaron a la carrera, muchos habituales de estas pruebas en la ciudad y algunos que ya conocían la del Cefot, como Miguel y Carmen: «hemos venido tres o cuatro veces, porque es un recorrido asequible y el entorno es fantástico», decía ella.