El cementerio municipal ha ampliado su horario hasta el 2 de noviembre por lo que abrirá sus puertas desde las 9.00 hasta las 19.00 horas de manera ininterrumpida para facilitar la visita al camposanto con motivo de la festividad de Todos los Santos, según informó ayer la agencia Europa Press. Además, el ayuntamiento ha llevado a cabo un plan de actuación encaminado a la limpieza y adecuación del espacio, a la vez que también se ha realizado una campaña de pintura y baldeo en la zona exterior e interior del cementerio. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno local, Rafael Mateos, en declaraciones recogidas por Europa Press, además indicó que también se ha reforzado el personal para que los operarios pueden atender cualquier eventualidad que surja estos días.

Asimismo, el número de contenedores se ha duplicado, ampliándose en 25, y se va a llevar a cabo un refuerzo en el servicio de limpieza, que estará en marcha los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. También, ante la previsión de una la asistencia masiva, desde la Policía Local se ha preparado un dispositivo especial para regular el aparcamiento y el tráfico. De esta forma se cortará la avenida de Extremadura a la altura del Cordel de Merinas, sentido hacía la avenida de las Delicias. Las zonas de estacionamiento habilitadas serán en la explanada frente al cementerio y la calle Cordel de Merinas.

De ambos estacionamientos se saldrá en sentido contrario a la avenida de las Delicias (hacia la avenida de Extremadura). En todos los puntos habrá regulación, de manera continua.