Las obras de reparación de cubiertas y paramentos de los pabellones del cementerio municipal de Cáceres han sido adjudicadas con un coste de 210.942 euros, lo que ha supuesto una rebaja de casi 100.000 euros sobre el tipo de licitación. La obra de reforma de los pabellones, que se encuentran deteriorados en techos y paredes, salió a concurso con un coste de 297.000 euros (más IVA) al que se presentaron un total de 16 empresas, según se ha informado el ayuntamiento.

En concreto, la reforma consiste en la reparación de cubiertas y paramento de una parte de los patios del recinto histórico, así como una actuación de mobiliario urbano. Se actuará, en su mayor parte, en pabellones de nichos, además de uno de los edificios de servicios situado en los accesos. De esta forma, se sustituirán completamente las cubiertas con tejados en cinco pabellones, además de reforzar la impermeabilización y la sustitución de la azotea y de la carpintería y cubierta ligera del edificio del instituto anatómico forense.

Sobre el mobiliario urbano, la empresa deberá dotar de bancos destinados al reposo de los visitantes del cementerio. Se prevé incrementar su número y colocar hasta 26 nuevos bancos repartidos entre los patios. El plazo de ejecución de la obra será de seis meses.