El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso la adquisición de un vehículo a motor que permita mover los féretros en el camposanto cacereño. La maquinaria se adquirirá con el fin de comenzar a utilizar la zona de enterramientos del ala de nueva construcción, en la que los nichos están más elevados y por tanto presentan un difícil acceso para los trabajadores municipales de este servicio. Será el primer vehículo de estas características que adquiere el consistorio, señalan fuentes del ayuntamiento.

Del concurso se informa en el perfil del contratante de la web municipal, y en el pliego de prescripciones técnicas se especifica que deberá estar construido en aluminio o en perfilería de acero laminado y sus dimensiones deberán ser de alrededor de 1,15 metros de ancho y 2,6 de largo. Además deberá poder elevar la carga de forma mecánica hasta una altura mínima de tres metros y medio, puesto que el fin principal de este vehículo es poder acceder a los puntos más altos del camposanto y soportar una capacidad de carga de al menos 400 kilos.

En el mismo pliego se detalla que deberá ser un vehículo impulsado por motor y que se desplace mediante sistema de oruga o bandas de caucho, y también que deberá contar con plataformas de trabajo que permitan acceder a dos personas, que son las que se necesitarían para desarrollar la tarea de introducir el féretro en el nicho correspondiente y proceder al sellado del mismo.

25.000 EUROS El presupuesto que se fija en el pliego es de 25.000 euros (IVA incluido) y las ofertas se pueden presentar hasta el 25 de enero.

La primera fase de la ampliación del cementerio se inauguró hace un año tras una obra urgente para acabar con el déficit de nichos en el camposanto cacereño. La actuación, que se financió con 1,5 millones del plan E, permitió la urbanización del nuevo acceso y la construcción de los cuatro primeros pabellones, 432 nichos. Se distribuyen en módulos rectangulares de 108 nichos con espacios interiores comunes a modo de pequeñas plazas.