El próximo viernes 16 de diciembre se ofrecerá una cena a favor de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, en el Castillo de la Arguijuela, cuya recaudación se destinará íntegramente a la casa de acogida, según destacó ayer la gerente del restaurante, Consuelo Villalba.

La gala benéfica --que esta edición cumple cuatro años-- contará con el humorista Franquete, como maestro de ceremonias, y con la actuación del mago cacereño Santillana. Además habrá barra libre hasta las 5 de la mañana, aperitivos y sorteos, según explicó Villalba.

El precio de la entrada con todo incluido es de 50 euros por persona y habrá servicio de autobús gratuito. Saldrán a las 21 horas desde Obispo Galarza y también habrá de regreso hasta las 5 de la madrugada. De momento, ya se han realizado 50 reservas, aunque "se esperan muchas más porque todavía queda un mes y el salón tiene capacidad para unas 200 personas".

El año pasado se recaudaron unos 6.000 euros, pero "este año será más porque se espera más participación", señalaban ayer Villalba y el director de la casa de acogida, Francisco Javier Roero, quien agradeció "la importancia de la iniciativa porque gracias a la aportación de todos se consiguen paliar muchas necesidades de la casa". Así por ejemplo, con la recaudación del primer año se compró una lavadora, el segundo año se puso la caldera, el tercero las tuberías generales y este año se prevé remodelar los 14 servicios, cuyo coste es de 15.000 euros.

Entre las 17 entidades colaboradores están Alonso y Galán Panaderos, Confitería Argel, Barragán, Frutas Derecho, Caja Extremadura, Sociedad Deportiva de Cazadores Virgen De Guadalupe, EL PERIODICO EXTREMADURA, Freixenet y Autocares Gil.

Por su parte, la Asociación Nuestra Señora de la Misericordia ha organizado también en Cáceres un bingo benéfico a favor de la casa de acogida. Será el próximo día 1 de diciembre, en el Hotel Extremadura a partir de las 17.30 horas. El donativo será de dos euros.