Si el ayuntamiento ha optado por el cotillón de puertas abiertas el resto de los locales de las principales zonas de bares de la ciudad se debaten entre la entrada libre, los cotillones cerrados o los packs que incluyen cena, cotillón e incluso alojamiento, en el caso de los hoteles de cuatro o más estrellas. En cuanto a los cotillones, la mayoría de los locales apuran ya las últimas entradas con precios que oscilan entre los 50 y los 55 euros. Mientras que los bares que abrirán para copas se preparan para empezar el año con buena caja .

La Madrila: cotillonesentre 50 y 55 euros

La clásica zona de cotillones en la ciudad renueva este año la oferta aunque las propuestas son similares al 2006 tanto por el precio como por las actividades. Un año más abrirán todos los locales a partir de las doce y media de la noche hasta las siete de la mañana, aunque los cotillones se concentrarán en las inmediaciones de la plaza de Albatros. Estos establecimientos se ciñen al cotillón y abandonan otras iniciativas como sorteos de regalos. Los precios en esta zona oscilan entre los 50 y 55 euros, y en la mayoría de los casos el precio incluye además de la barra libre con primeras marcas de bebidas, guardarropa o la bolsa de cotillón, "canapés a lo largo de toda la noche y desayuno", explica David Vivas, de El Barroco.

Copas de 5 a 7 eurosen la plaza y Pizarro

Los bares de la plaza Mayor y Pizarro apuestan un año más por servir copas. En el caso de la plaza, abrirán todos los locales y las copas rondarán los seis euros --excepto en los casos de las copas que lleven bebidas energéticas que se encarecerán entre 50 céntimos y un euro--. En cuanto a los horarios, estarán entre la una de la mañana y las siete y media con una oferta muy variada en el caso de la plaza. Además de la carpa, Farmacia de Guardia y Aquelarre organizarán como otros años un cotillón conjunto; otros establecimientos recurrirán al bonocopas con el que el precio de las consumiciones con alcohol baja a 5 euros.

En el caso de la calle Pizarro, el precio de las consumiciones oscilará entre los 3 euros de los refrescos y los 7 euros de las copas. No habrá cotillones en la zona, sino que cada local diseñará la fiesta para esa noche.

Cenas y fiestas decuatro y cinco estrellas

Los hoteles de la ciudad también ofrecen una amplia oferta para Nochevieja, a la que se suma en esta ocasión el cinco estrellas Palacio de los Arenales. La oferta del nuevo establecimiento es un pack para dos personas que incluye cena de gala y cotillón con barra libre incluida, alojamiento y desayuno la mañana siguiente por 540 euros.

El Complejo Alvarez y el Extremadura Hotel ofrecen la posibilidad de acudir a la cena de gala o al cotillón por separado o conjuntamente. En el caso del Alvarez, los precios en cada caso oscilan entre los 40 euros de la cena, los 55 del cotillón o los 90 euros de la oferta conjunta. En ambos casos el precio incluye también el traslado en autobús. En el Extremadura, para el que las reservas para la cena de gala están agotadas, queda la opción del cotillón con o sin alojamiento por precios que oscilan entre los 59 y los 198 euros.