La cita es el 15 de julio en el monumento natural de Los Barruecos. Es con motivo del aniversario de la elección de este paraje como Mejor Rincón de España, reconocimiento de la Guía Repsol. Será una cena que contará con doce cocineros

Doce cocineros extremeños "se pondrán el delantal" para ofrecer una cena de gala el 15 de julio en el Monumento Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, con motivo del aniversario de la elección de este paraje extremeño como Mejor Rincón de España 2015, reconocimiento de la Guía Repsol. El Ayuntamiento de Malpartida y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) organizan este evento, que contará con la participación de doce de "los mejores cocineros de la región", según se aseguró ayer en la presentación de esta actividad.

Estos harán disfrutar a los comensales "de una experiencia gastronómica única", destacó Manuel Espada, del restaurante Eustaquio Blanco. Además de Espada, Acocyrex resaltó la participación de los chefs Francisco Romero (Parador), Benjamín Caballero (Botein), Pedro Galán (Brezo Rojo en Berzocana) y Angel Morales (junta directiva Acocyrex).

El regidor de Malpartida, Alfredo Aguilera, avanzó que se trata de una cita única porque reúne "calidad y originalidad", al tiempo que valoró la "importante labor de promoción turística" que supone esta cena mediante el fomento de la gastronomía extremeña.

Entre los platos que se ofrecerán a los comensales están: gazpachuelo de tenca y perdiz, delicias de patatera con varias elaboraciones, solomillo de ternera wuayu ibérico criado en Extremadura, prepostre de cerezas del Jerte y un postre "cien por cien de chocolate".

La cena será a partir de las 21.00 horas en el Museo Vostell, en el paraje de Los Barruecos, y el precio es de 30 euros por comensal, aunque en venta anticipada se reduce a 25 euros (solo hasta el 30 de junio).