La primera edición resultó un éxito, así es que la segunda no se ha hecho esperar. César Raez y Consuelo Villalba, propietarios de los restaurantes Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela, celebrarán el día 28 una nueva cena benéfica en esta fortaleza medieval del siglo XV para ayudar a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, donde viven discapacitados, transeúntes e inmigrantes que necesitan el apoyo de los Esclavos de María. Las reservas pueden realizarse en el 927211147 por 48 euros, un precio que incluye aperitivo de bienvenida, menú especial del chef, actuación del Coro Rociero, baile, tres horas de barra libre, autobús y aportación benéfica.

A la presentación acudió el titular del castillo, Ramón Jordán de Urríes, que aportará el cordero de la cena; también el concejal Lázaro García, quien donará material deportivo; el vicario general de la orden, el padre Arturo; además de los colaboradores Jesús Brazales y Franquete.

MUY CAPACES Por su parte, el CAMF-Imserso de Alcuéscar falló ayer el II Certamen Nacional de Pintura Alquercus dirigido a minusválidos físicos. El primer premio fue para Concepción Jiménez por su acuarela El grito (2.000 euros); el segundo para Cristóbal Moreno, con El mundo de Myrta ; y accésit para Juana Zamora, con Flautista (los tres de Córdoba). Al acto, celebrado en el Hotel V Centenario, asistió el subdirector general del Imserso, Manuel Domínguez, el subdelegado del Gobierno, José Diego, el concejal Buenadicha y el director de la confederación de minusválidos,Manuel López Risco.

Por último, los alumnos del centro Cruz del Río, de Villanueva de la Serena, han realizado una excursión por la noticia en su visita a EL PERIODICO.