Jardín de Ulloa se confirma como el espacio perfecto para una cena romántica en Cáceres. La tapería-cafetería de la Fundación Mercedes Calles ha renovado sus fogones y ha diseñado una nueva propuesta culinaria, ideal para parejas o grupos de amigos.

En la plaza de San Jorge, donde se encuentra esta tapería selecta con jardín romántico, se genera un microclima especial en época estival, a menos temperatura que el resto de la ciudad, y con una ligera brisa especialmente apreciable en la terraza superior de este templo gastronómico. Desde allí se aprecian unas vistas de la ciudad con el santuario de la Virgen de la Montaña al fondo, que contribuyen también a crear un clima de complicidad entre los comensales. Jardín de Ulloa propicia el mejor ambiente para un perfecto entendimiento entre el grupo de convidados.

Bajo el nombre de 'Cenas Monumentales' el menú incluye viandas suculentas como jamón ibérico de bellota, croquetas de Torta del Casar, salmorejo 'Jardín de Ulloa', lomo de bacalao a dos cocciones con crema de zorongollo, sorbete de mojito, solomillo ibérico en salsa de pimienta verde y crujiente de puerro, panacota de cereza con crema de yogurt, pan, vino o cerveza. Todo 20 euros por persona. Mejor plan, imposible. Sin sorpresas, ni 'sablazos' inesperados a la pareja o al grupo.

Tras la cena es posible pasear por el 'Jardín de Cristina Ulloa', enclave típico y también lleno de delicado sabor.

Jardín de Ulloa se encargará de la cena de gala de la entrega de los Premios Empresario Extremeño del Año 2016, vigésimo primera edición, que organiza el Periódico Extremadura y que se celebrará mañana en la plaza de San Jorge con la asistencia de las principales personalidades de la política y los negocios de la región.

Tapería-cafetería Jardín de Ulloa, en el corazón monumental cacereño, desde hace algo más de un año se puso en marcha con el propósito de dinamizar este espacio histórico con un planteamiento culinario a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Desde entonces la plaza de San Jorge es una referencia para los viajeros que encuentran en ella no sólo un enclave para tomar fuerzas en su periplo, sino un lugar para experimentar una sensación nueva que emana de una perfecta combinación de tapas, piedras e historia.