Cuadros colgantes que penden del techo y cortados en cuatro partes unidas por un cáncamo es el contenido de la exposición Entre la geometría y la abstracción que exhibe el cacereño Emilio González en el bar Cañadul. Con un fondo de ceniza, pintura acrílica y barro natural procedente del horno de cal de Sierra de Fuentes o de las minas de Aldea Moret, es capaz de convertir en arte simples figuras geométricas que se encuentran dibujadas sobre un fondo de madera.

Aunque en la muestra predominan las siluetas de cuatro lados, González reconoce que su favorita es el círculo: "si miras a tu alrededor todo son círculos: el globo terráqueo, el sol, la luna,... La espiral también es muy sugerente porque nuestra vida tiene esa forma, sabemos cuando inicia pero no cuando se acaba".

Este artista cacereño es un veterano del Cañadul, de hecho, este bar exhibe de manera permanente varias obras de Motivos africanos . Su primera muestra fue expuesta en 1988, desde entonces los cacereños han podido ver más de 40 exposiciones individuales y 110 colectivas.

Corredor de fondo

Además, con los 12 cuadros de Entre geometría y abstracción , de los que ya hay vendidos nueve, el pintor ha logrado sobrepasar las 1.100 obras terminadas. A estas se unen los más de 200 recuerdos individuales y personalizados que ha creado para la boda de su hijo: "quería poner mi granito de arena y qué mejor que haciendo lo que sé. Es una manera de regalar también nuestro arte, aunque ha sido complicado, porque están hechos a mano. He tardado varios meses, pero el resultado seguro que gustará", dijo el autor de esta muestra.

"Me conmueve mucho el sufrimiento de los demás, para mí es una de las principales fuentes de inspiración. De hecho estoy pendiente de realizar una exposición sobre violencia de género y otra sobre los fuegos y desastres ecológicos", indicó González.

Sin embargo, aunque el artista extremeño reconoce tener una especial sensibilidad por el dolor, asegura que sus ideas nacen de otras muchas fuentes, como la naturaleza. Y es que González se ha convertido en un gran amante de las rutas turísticas por espacios rurales: "es difícil decir cuál es mi principal fuente, porque el arte es una continua investigación".