El bloqueo en las negociaciones para la formación de Gobierno va a obligar a prorrogar los Presupuestos Generales del Estado de 2016, pero la parálisis no tiene por qué afectar a la próxima oferta de empleo público de las Fuerzas de Seguridad del Estado. El Ministerio del Interior planeaba convocar un número de plazas equivalente al 100% de la tasa de reposición de las plantillas de la Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias, exactamente la misma cifra que aprobó Hacienda este año y que, con la prórroga, se aplicaría automáticamente para el próximo ejercicio. Es decir, que si ningún decreto altera los Presupuestos en el primer trimestre de 2017, durante el próximo curso se aprobarán ofertas para incorporar 5.000 nuevos agentes.

El nuevo escenario económico va a permitir rebajar las tensiones por la falta de efectivos y el envejecimiento de las plantillas, y multiplicará las opciones de los miles de opositores que cada año se presentan a los concursos de empleo público para tratar de conseguir una de las plazas en juego. En el caso de la Policía Nacional, los planes de Interior pasan por incorporar 2.600 nuevos agentes, una cifra calcada a la de este ejercicio. La oferta está lejos de los más de 5.000 efectivos que se sumaron a las filas del cuerpo durante los años de crecimiento económico, pero confirma una tendencia positiva.

En cuanto a la Guardia Civil, el 100% de la tasa de reposición se sitúa en estos momentos en torno a 1.400 agentes. La plantilla del Instituto Armado es muy superior a la de la Policía (75.544 efectivos frente 65.741, a 31 de diciembre de 2015), pero sufre menos bajas al año por la mayor juventud media de sus miembros. Con todo, fuentes de la Guardia Civil aseguran que su objetivo es aprobar una convocatoria que ronde las 1.734 plazas que han salido en 2016, es decir, 250 vacantes más de las que teóricamente le corresponderían, el motivo es que Interior ha puesto en marcha un programa de seguridad para la protección de las centrales nucleares que requerirá una dotación extraordinaria de 500 guardias civiles.

En total, las convocatorias de empleo de las Fuerzas de Seguridad superarían a lo largo del próximo año las 5.000 plazas, 14 veces más de las que salieron a concurso en 2013. Con todo, la cifra sigue siendo baja. Fuentes del Instituto Armado aseguran que necesitan 10.000 agentes para poder atender las zonas rurales, en donde se han disparado los delitos por la falta de efectivos. Las peticiones en la Policía Nacional se aproximan a ese número.

Cenproex, como centro acreditado y preparador de oposiciones te ofrece:

  • Modernas instalaciones
  • Profesores en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • Temario propio y actualizado
  • Preparación en Ortografía, Ciencias Jurídicas, Materias Socio Culturales, Materias Técnico-Científicas, Lengua Extranjera, Psicotécnicos y Actitud Física
  • Simulacros de exámenes de anteriores convocatorias y test al finalizar los temas.

¡¡¡¡¡ MATRICULATE Y ACCEDE A TU PLAZA CON LA MEJOR FORMACIÓN!!!!!!

Visita nuestra web, www.cenproex.com, y accede a más información disponible de nuestras cursos preparatorios de oposiciones.

Estamos en avenida Rodriguez de Ledesma s/n de Cáceres y en Calle Museo nº 1ª de Badajoz.

Pide Información y empieza a prepararte desde ahora mismo: 927 227 377 // 924 200 600