El paseo de Cánovas acogerá el próximo domingo a partir de las doce de la mañana el I Encuentro Europeo de Automóviles Clásicos Ciudad de Cáceres, en el que está previsto que participen un centenar de vehículos. La convocatoria, que coincide con la XI concentración de Cañaveral, está organizada por el club de vehículos clásicos de esta localidad cacereña, desde donde partirán a las 11 horas.

El programa presentado ayer por los organizadores incluye un recorrido hasta la plaza Mayor y por las calles más emblemáticas de la ciudad para finalizar con una comida en Montebola en la que se entregarán los premios.

José Luis Iñigo, presidente del club de Cañaveral, explicó ayer que se espera la asistencia de coleccionistas de Extremadura, Gerona, Pontevedra o Salamanca, y de países como Francia. La pieza más antigua será un Ford T del año 42 que está valorado en 40.000 euros y una camioneta de madera con el motor cromado que vendrá de Plasencia y que "es el vehículo más caro del encuentro valorado en 100.000 euros". También habrá un Seat 1500 que funcionó como taxi y que aún conserva la licencia.

Iñigo afirmó que con esta convocatoria el club de vehículos pretende dar apoyo a la candidatura de Cáceres a la capitalidad e indicó que el presupuesto alcanza los 18.000 euros, aportados por patrocinadores y colaboradores. Hizo hincapié en que el objetivo se centra en captar más socios --la asociación tiene en la actualidad unos 80-- y que los coleccionistas enseñen sus coches. "Sabemos que muchos son joyas y están guardados", subrayó.