Un centenar de personas participaron ayer en la segunda carrera popular de Aldea Moret, organizada por la asociación sociocultural de la barriada, y que supone el colofón que pone fin a las actividades organizadas en torno al programa Entra en el Marco . La salida y la meta se encontraban situadas en la calle Ródano. El pistoletazo se dio a las 10.15 horas y hacia las 11.30 ya habían alcanzado la meta la mayoría de los corredores. El circuito tenía un recorrido de diez kilómetros. Pasaron por parte de la barriada de Aldea Moret, el Nuevo Cáceres, el ferial y el calerizo de Aldea Moret --donde el poblado minero--.

"Este año estamos muy contentos, puesto que hemos superado el nivel de participación del año pasado, cuando participaron 74 personas", explicó Juan Jesús Tato, portavoz de la asociación sociocultural de Aldea Moret. Los corredores participantes procedían de diferentes lugares de la ciudad y de la región, incluso corrió una persona del País Vasco. "Llevamos cuatro años trabajando en este barrio para acabar con los tópicos que la gente tiene de Aldea Moret y para reivindicar los problemas que aquí existen, por lo tanto, eventos como este suponen decirle al resto de los cacereños que somos como los demás y que Aldea Moret también existe", dijo Juan Jesús Tato.

En la carrera, a pesar de que fue de carácter no competitivo, sí que hubo ganadores. El primero en alcanzar la meta fue Antonio Rodríguez, el segundo David Cerro y en tercera posición lo hizo José María Martín.

Los participantes recibieron como obsequio La bolsa del deportista , en la que se incluían bebidas, piezas de fruta y camisetas, además de una medalla elaborada a mano por los refugiados del Sáhara con aluminio reutilizado. Este obsequio ha costado a la asociación 250 euros, que han sido invertidos íntegramente en el pueblo saharaui.

Por otro lado, al finalizar la carrera, muchos de los corredores podían ceder sus zapatillas de deporte a la organización, quienes se encargarían de enviarlas a la zona del Sáhara, con cuyo desarrollo están involucrados.