El próximo 4 de octubre, en el complejo cultural San Francisco de Cáceres, se reunirán periodistas de todo el país para abordar el presente y futuro de los colegios profesionales como forma de organización. También habrá una muestra fotográfica

Un centenar de periodistas del país abordarán, el viernes 4 de octubre en Cáceres, el presente y futuro de los colegios profesionales, en unas jornadas que tendrán lugar en el Complejo Cultural San Francisco en las que se darán a conocer las experiencias desarrolladas hasta ahora en España, así como la opinión de los expertos en materia colegial y académica.

Los detalles del encuentro fueron presentados ayer por el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Conrado Gómez, y la secretaria de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Toñi Escobero, quienes resaltaron la importancia de esta jornada para "arrojar luz ante este proceso de reestructuración organizativa de los periodistas". Gómez resaltó que las intervenciones serán "fundamentales" para "tomar nota" de por dónde hay que iniciar el proceso del futuro Colegio de Periodistas de Extremadura, que abordarán en breve las tres asociaciones de la región.

El sábado 5 la FAPE celebrará una asamblea extraordinaria centrada en la función de los colegios de periodistas y que reunirá a las juntas directivas de las diversas asociaciones de periodistas de todo el país.

Como complemento a estas actividades habrá una exposición fotográfica sobre los Premios Nacional de Fotoperiodismo, y los World Press y Pulitzer españoles. La muestra, que se inaugurará el viernes 4, reúne las seis imágenes de los fotógrafos españoles que han ganado hasta el momento los prestigiosos premios World Press Photo y el Pulitzer.