+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Arte

El Centro de Adultos de Cáceres expone la muestra 'Agua y Desarrollo'

Es una exposición, de Benito Pajares y Manuel Molines, que incluye imágenes que relacionan la falta de acceso al agua potable en países como Bolivia, Guatemala o Senegal, haciendo hincapié en la necesidad de garantizar un medio ambiente sostenible

 

Una de las imágenes que se pueden ver en la muestra 'Agua y Desarrollo', en el Centro de Adultos. - Foto: FRANCIS VILLEGAS

REDACCION
26/05/2015

El Centro de Educación de Adultos acoge, desde el pasado día 11 de mayo y hasta finalizar el presente mes, la exposición 'Agua y Desarrollo', enmarcada dentro de la colaboración que mantiene con la Fundación Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional (Musol).

Esta organización, financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), ha organizado, junto con el Centro de Educación de Adultos, la exposición fotográfica 'Agua y desarrollo'. Una muestra que se complementa con charlas sobre educación para el desarrollo, impartidas por Beatriz Jiménez González, personal técnico de la fundación, y destinadas a alumnos y alumnas de Educación Secundaria.

Así, de la mano del fotógrafo y periodista Benito Pajares y de Manuel Molines, la exposición muestra imágenes que relacionan la falta de acceso al agua potable en países como Bolivia, Guatemala y Senegal, haciendo hincapié en la necesidad de garantizar un medio ambiente sostenible y reducir el número de personas sin acceso al agua potable y al saneamiento.

El Centro de Adultos, con distintas iniciativas que se proyectan de cara también al curso próximo, trata, apoyándose en la diversidad del alumnado y en la implicación del profesorado, de implicarse en la defensa de un mundo más justo y sostenible.