El Centro de Educación de Adultos Maestro Martín Cisneros celebra desde hoy hasta el 9 de marzo la Semana de la Mujer , en la que el público podrá visitar dos exposiciones, una referente a la pluma femenina en la literatura (como escritora y protagonista de obras literarias) y otra que llevará por título 'La mujer a través de las imágenes' .

Esta última se instalará en el vestíbulo del centro desde el próximo jueves. Para hacerla posible, distintas personas de la Comunidad Educativa han aportado fotografías desde finales del siglo XIX. Son imágenes muy representativas que invitan a viajar al pasado, y que incluyen algunos momentos de la construcción del edificio donde se ubica el centro (Gómez Becerra, 6).

El jueves también se celebrará un acto de homenaje a la mujer. Entre los contenidos del programa, José Hinojosa Durán, historiador y profesor del centro, impartirá una conferencia titulada Notas sobre la Mujer en España en el siglo XX . A continuación se sucederán emotivas intervenciones de alumnos y alumnas del centro.

Asimismo, se desarrollará un mercadillo solidario dentro de las actividades organizadas por un grupo de profesores y alumnos participantes en el Proyecto Grundtvig (Educating entrepreneurs in traditional crafts and arts ). A través de distintos talleres de manualidades se han realizado objetos que se pondrán a la venta desde el jueves y hasta el lunes. Los beneficios se donarán a la Casa de la Mujer y serán destinados a las víctimas de la violencia de género. En el mercadillo se podrán adquirir objetos en tela y lana así como jabones artesanos, todos ellos elaborados por alumnos del centro entre los que se encuentran internos del Centro Penitenciario de Cáceres.

Los actos culminarán con un Taller sobre Igualdad de Género impartido por Carmen Cascos Casas, de Fundación Mujeres, dirigido a alumnos de Secundaria.