Las obras de construcción del primer centro de día para personas con autismo en Cáceres, que promueve la Asociación de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista, se iniciarán este mes con una inversión inicial que rondará los 100.000 euros, informa Efe.

La presidenta de la Asociación, Ana Belén Salas, lo anunció ayer en la apertura de las jornadas Autismo: seguimos avanzando , en cuya inauguración le entregó los planos del centro a la alcaldesa, Elena Nevado. Salas recordó que de este modo quiso sorprender a la regidora quien hace un año, en la celebración de estas mismas jornadas, entregó a la asociación las llaves de un local de casi mil metros cuadrados ubicado en La Mejostilla para la construcción de este servicio.

La inversión total para el centro ronda los 500.000 euros, con el que se pretende cubrir las necesidades de las personas con autismo y dar mayor tranquilidad a las familias para que puedan llevar allí a sus hijos.

Por lo que se refiere a las jornadas, indicó que el objetivo es sensibilizar a la sociedad que, dijo, "en muchas ocasiones mira hacia otro lado porque no tiene la información específica que necesita para respetar a una persona con discapacidad". También quieren dar conocer qué es el autismo y abordar la inclusión escolar y los derechos de las personas con discapacidad.