El dispositivo especial de restricción del tráfico y del aparcamiento en el centro urbano con motivo de la celebración de la Semana Santa se puso en marcha a las tres de la tarde de ayer y concluirá el domingo día 20 a la misma hora, informó ayer Europa Press.

El concejal de Movilidad Urbana, José Antonio Villa, anunció el pasado lunes las medidas especiales de tráfico, que se aplicarán por tercer año para facilitar un mejor desarrollo de los desfiles procesionales locales. Se suprimirá el tráfico y el estacionamiento en toda la zona del centro aledaña a la plaza, estableciéndose puntos de cierre y control, con presencia de agentes de la Policía Local, en las calles Picadero, Sande, Ezponda, Roso de Luna y en San Ildefonso.

Villa recordó que habrá algunas excepciones en el control del acceso al centro para los vehículos de carga y descarga, en días laborales, para los residentes, para clientes de hoteles, para personas con discapacidad, y para servicios públicos y de emergencias.

DESFILES FUERA DEL CENTRO

Como novedad, según aseguró el concejal, se permitirá el paso de dos coches por hermandad penitencial para la preparación del desfile procesional, demanda realizada por las cofradías, a la que el consistorio ha dado el visto bueno.

Para los desfiles procesionales que no se realizan en el centro urbano, que son solamente dos, se establecerán medidas concretas y puntuales. En todo caso, según aseguró el concejal de Tráfico a Europa Press, no deberá haber ningún vehículo aparcado dos horas antes de cada desfile en el recorrido, y el tráfico se cortará quince minutos antes del paso de las imágenes.