El Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres (CCMI) ha convocado el Primer Certamen Internacional de Ilustración Médica CCMI, Premio Doctor Pascual, con el objetivo de promocionar la labor del ilustrador médico.

Se trata, según informa el CCMI en nota de prensa, de un certamen pionero en España que está dirigido a ilustradores médicos y departamentos que desempeñen esta disciplina. Los requisitos para concursar es que sean originales y no premiadas en otros concursos. Cada participante podrá presentar tantas obras como desee. El plazo para la recepción ya está abierto y se cerrará a finales de abril.

El certamen concederá tres premios valorados en 3.000, 2.000 y 1.000 euros cada uno. A la hora de seleccionar los trabajos, se valorarán criterios como que las ilustraciones aporten relevancia artístico-científica y contribuyan al desarrollo de esta disciplina. Las bases, características técnicas y otros datos del certamen pueden consultarse en www.ccmi.es/mediic .

La entrega de los galardones se realizará en un acto en las nuevas instalaciones del CCMI en Cáceres, al que asistirán personalidades de la Medicina, la Cirugía y las Bellas Artes de todo el mundo.

El jurado estará compuesto por la presidenta de la máxima organización de ilustradores médicos en el mundo, la Association of Medical Illustrators, Pat Thomas; el presidente del Institute of Medical Illustrators , David Haslam; uno de los cirujanos de referencia en laparoscopia en España, Salvador Pascual; el catedrático de Anatomía de la Uex, Virginio García, y el director del CCMI, Jesús Usón.

Las obras seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la nueva sede del CCMI con una duración de dos meses a partir del fallo del jurado, en el mes de mayo.

El CCMI cuenta desde hace años con ilustradores becados por la Fundación Pascual que trabajan junto a informáticos y personal médico.