El centro de la capital cacereña permanecerá cortado al tráfico desde hoy y hasta el próximo 11 de abril con motivo de las procesiones de Semana Santa. Los cortes afectan especialmente a los accesos de la plaza Mayor: Roso de Luna, plaza de la Concepción, General Ezponda, Zapatería con la plaza del Duque, Godoy con la plaza de Santiago y San Ildefonso con la plaza de Santa Clara. La medida se pone en marcha a partir de las tres de la tarde.

Los responsables municipales indicaron que se establecerá un horario de carga y descarga, de lunes a miércoles, de siete de la mañana a doce del mediodía. También se dará vía libre a los residentes para que puedan acceder a sus domicilios, aunque los coches deberán permanecer fuera del recorrido procesional en las horas previas a los desfiles. Este mismo criterio se llevará a efecto con los clientes de los hoteles.

La policía movilizará desde hoy a entre 15 y 20 policías locales para realizar las labores de control de tráfico. Los itinerarios se encintarán, se colocarán barandas, señalización informativa así como octavillas en vehículos, inmuebles y establecimientos.

El ayuntamiento invitará a los locales de copas de la ciudad que estén cercanos a los recorridos procesionales a que bajen el volumen de sus reproductores de música.