La ejecución de un centro comercial en una parcela del R-66-A quedó ayer desbloqueada al dictaminar la comisión local de Urbanismo a favor de dar una licencia al proyecto básico de un edificio de uso comercial. Con esta autorización, y a falta de que se presente y se apruebe el proyecto de ejecución, se puede iniciar el movimiento de tierras, aunque la previsión que se maneja es que las obras se inicien antes del verano. La petición de licencia no parte de Mercadona, que sí presentó la primera propuesta, sino de la sociedad levantina Rents&Food.

Rents&Food es un grupo inmobiliario que edifica y arrienda inmuebles de uso comercial. Para Mercadona, grupo líder en España dentro del sector de los supermercados, ha construido casi medio centenar de establecimientos en Andalucía y Levante.

Mercadona se ha interesado, por los peticiones realizadas ante el ayuntamiento con una propuesta que se presentó en junio del 2002, por la parcela comercial del R-66-A. Sin embargo, la licencia, por el acuerdo adoptado ayer por la comisión, se concederá al grupo Rents&Food, que será el que construya el edificio.

MENOS DE 2.000 METROS El inmueble proyectado tiene, debido a la inclinación de la parcela, una planta por la calle Leo y dos por la calle Acuario. En la planta baja, que por Leo es un sótano que se destina a párking, queda un espacio diáfano, de 1.600 metros cuadrados, que puede utilizarse de sala de venta de un establecimiento comercial. El centro está pensado para negocios medios, de menos de 2.000 metros cuadrados y que no necesiten la licencia comercial de la Junta.

La primera planta, a la que se accede por Leo por una plataforma donde se proyecta otro aparcamiento, queda para locales comerciales. No obstante, la distribución definitiva de los espacios puede ajustarse a las necesidades del grupo o de las empresas que se queden con el edificio.

La parcela comercial ocupa 4.363 metros cuadrados. Las dos plantas tienen 3.335 (la edificabilidad autorizada es de 3.840), y de sótano para aparcamiento, no computable en la edificabilidad, hay 1.890. De plazas de párking se prevé que haya unas 150.

En otros asuntos, la comisión informó a favor de la licencia pedida por Zenit para tirar los edificios de Parras donde construirá un hotel de cuatro estrellas.