Varias calles del centro de Cáceres se cortarán al tráfico este domingo, día 7, con motivo de la celebración de la XIII Media Maratón que discurrirá por un circuito urbano que también recorrerá parte del casco antiguo. La carrera comenzará a las 10,30 horas en la Plaza Mayor y está previsto que finalice sobre las 13,00 horas. Para garantizar la seguridad de los corredores el circuito se cerrará a la circulación rodada a partir de las 9,30 horas y afectará a las calles Gran Vía, plaza de San Juan, San Pedro, San Antón, y los impares de la avenida de España.

Según apunta el ayuntamiento y recoge Europa Press, los cortes de calles también afectarán al servicio de transporte público de autobuses, de manera que se modificará el trayecto de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Así, algunas paradas se trasladarán a otros puntos y otras se suprimen, según la información facilitada por el consistorio cacereño. Del mismo modo, la plaza de San Juan, cuyas obras están llegando a su fin con la colocación del mobiliario urbano, como farolas y bancos, se despejará para facilitar el tránsito de los participantes durante la prueba deportiva.

La carrera seguirá por la plaza de América, Gil Cordero, avenida Ruta de la Plata, avenida de Alemania, Antonio Hurtado, avenida de Cervantes, calle Donoso Cortés, Pizarro, calle Soledad y plaza de Santa Clara. En este punto, los corredores se adentrarán en el casco histórico por la Puerta de Mérida para coger los adarves y llegar al Arco de la Estrella, cruzar la plaza de Santa María, la calle Tiendas, plaza del Socorro, calle Zapaterías, Plaza del Duque, calle Margallo, calle Barrionuevo, plaza de la Concepción y calle General Ezponda, para concluir de nuevo en la plaza Mayor.

Está previsto que participen en la prueba más de medio millar de corredores. A cuatro días del evento, ya contaban los organizadores con más de 600 inscritos para una prueba renovada por Music Run con novedades en el circuito y en la atención a los atletas. Este año incorporará diferentes actividades para todos los públicos con especial atención a los menores. Toda la información sobre recorrido, perfil, horarios y actividades se pueden consultar en la web del evento (www.mediamaraton.caceres.es).