Las obras del nuevo centro deportivo del Perú entran en su recta final y estarán acabadas para diciembre de este año, fecha en la que podrán empezar a ser utilizadas por los usuarios. El avance en la construcción de las instalaciones deportivas privadas más modernas que tendrá la capital cacereña empieza a ser visible con el revestimiento exterior del edificio y el acabado de las dos piscinas que tendrá este centro, construido y gestionado por la empresa cacereña Promoción de Espacios Recreativos Urbanos (PERU) con una inversión de 12 millones de euros en una parcela de 10.000 metros cuadrados con 30.000 construidos, incluyendo los aparcamientos.

Según afirma Federico de Miguel, encargado de la dirección técnica de la obra con el arquitecto Angel González, se están cumpliendo los plazos previstos y ya se ha completado el 60%, que ahora se encuentra en la fase de colocación de solados, alicatados y techos tras superar los estructurales, cimientos e instalaciones. La iniciativa empresarial supondrá un nuevo concepto de instalación deportiva, pionera en la ciudad en la que se ofertarán servicios para toda la familia con el objetivo de cubrir el ocio, deporte y salud.

De esta forma, el principal edificio que albergará las piscinas, el balneario y los espacios para fitness y clases colectivas, junto a amplias zonas de vestuario, está concebido con un centro wellness, es decir, que aúna servicios para todo tipo de población, explica Jorge Azcona, gerente del centro. "No será sólo para el público deportivo. El wellness --bienestar en inglés-- trata de dar servicios tanto al practicante deportivo como al que no lo es, ya que se incorporan servicios de salud, fisioterapia, relajación, antiestrés", matiza.

El centro, al que se podrá acceder por la avenida Dionisio Acedo y la prolongación de Virgen de Guadalupe, dispone también de un espacio exterior entre los edificios deportivo y comercial con pistas de pádel y polideportivas. Pero, sin duda alguna, el mayor atractivo será el área acuática con dos piscinas, una de 33 metros de largo en cinco calles y una pared móvil para combinar actividades de gimnasia acuática con otras terapéuticas como el tratamiento de escoloisis o clases de natación. Todas las instalaciones serán accesibles para personas con discapacidad. La segunda piscina, la más grande y deportiva con 25 metros de largo por 16,66, tiene ocho calles. De carácter semiolímpico, servirá para poder realizar competiciones, nado libre o clases. La temperatura del agua rondará los 30 grados en la más pequeña y unos 28 en la grande.

NUEVA TECNOLOGIA La particularidad de las piscinas radica en que utiliza como principal material el acero inoxidable para los muros, lo que permite solucionar cualquier avería en una sala de máquinas situada debajo, desde la que se controla el funcionamiento. "Nos permite no tener que efectuar ningún paro en la instalación en caso de una avería. El acero inoxidable es una nueva tecnología, igual que la depuración cumpliendo todas las normas, lo que nos convierte en una instalación puntera en Extremadura", explica Federico

Pasa a la página siguiente