El centro deportivo del Perú ultimas sus obras para abrir el próximo lunes día 30. La apertura de las instalaciones servirá durante la semana que viene para dar a conocer este complejo a los 2.000 abonados que se han inscrito desde diciembre pasado. La inauguración oficial no se producirá hasta el 7 de mayo y el comienzo de las actividades deportivas, el 14 del mismo mes, según informó ayer la gerencia del centro, que remitirá desde hoy una carta a los socios detallándoles este calendario. El día 11 se celebrará una fiesta de bienvenida para los usuarios.

Con 26.000 metros cuadrados para la zona deportiva e instalaciones comerciales, también entrarán en funcionamiento el parking y los establecimientos de Pizza Hut y el restaurante-pub. Jorge Azcona, gerente de El Perú Cáceres Wellness, explicó que la idea de realizar una semana de puertas abiertas para los abonados se plantea con el fin de que aprendan a utilizar los diferentes servicios, desde la llave magnética para acceder por los tornos, la programación de clases o qué vestuario deben ocupar en función del tipo de actividad, sexo y franja de edades. Existen hasta 13 distintos, 1.260 taquillas con 500 plazas por hora.

La alta demanda de usuarios ha obligado al centro a abrir una lista de espera y a cerrar por el momento el cupo de inscripciones con el objetivo de dar mejor servicio. Operarios realizaban ayer tareas de limpieza, pintura y últimos montajes. El área de spa y salud, incluida la de tratamientos, ya está finalizada al igual que la sala kinesis para entrenamiento personal y el área fitness, con todas las máquinas instaladas y cuatro espacios con luz natural en los que está previsto impartir 120 clases a la semana. 55 monitores y socorristas se encargarán de atender a los usuarios que, con el resto del personal, suman más de 120 nuevos puestos de trabajo.

Entre las últimas novedades, se ha incorporado un sistema de rayos ultravioleta para que el agua de las piscinas huela menos a cloro. El centro, construido y gestionado por la empresa cacereña Promoción de Espacios Recreativos Urbanos (PERU) ha superado los 12 millones de euros de inversión.