El colegio Cervantes contará en el plazo máximo de 15 días con un nuevo conserje. Así lo anunció el concejal de Educación, Luis Martín Buenadicha, quien respondió a la petición formulada por la dirección del centro y la asociación de padres al comienzo de este curso académico en septiembre.

El edil explicó que la plaza estaba vacante debido a la baja por enfermedad del anterior conserje y que ésta no ha podido ser cubierta hasta ahora al no existir ningún solicitante con la categoría de subalterno en la bolsa de trabajo municipal. Martín Buenadicha aclaró que era consciente de la necesidad del centro y que puso el caso en manos del departamento de Intervención para encontrar una solución.

Por su parte, la comunidad educativa del colegio Cervantes denunció que este puesto de conserje no se hubiera cubierto desde el pasado 1 de septiembre, fecha en la que arrancaron las clases. Debido a ello, esta tarea ha corrido a cargo del equipo directivo y del resto de profesores del centro, "no pudiendo atender a veces con la diligencia debida a las personas que vienen al colegio ni poder controlar las personas que acceden al edificio", señalaron.

Asimismo, expresaron que, aunque otros colegios públicos funcionan a pesar de no disponer de este servicio, tanto alumnos como padres y profesores "tienen establecida su organización y funcionamiento contando con el trabajo de esta persona". Ante la falta de soluciones, la comunidad educativa llegó a anunciar el pasado martes que adoptaría otras medidas si la situación no se resolvía tras haber demostrado su "responsabilidad y paciencia".

CONSERJES MUNICIPALES

En la actualidad, los cinco colegios que cuentan con un conserje financiado por el consistorio son Gabriel y Galán, Extremadura, Cervantes, La Hispanidad y Moctezuma. El equipo de gobierno no se sumó en la pasada legislatura a la convocatoria de la Junta para crear estos puestos en los centros extremeños por considerar que fue publicada sin aviso y a mitad del presupuesto. Las plazas estaban sufragadas al 50% con fondos europeos y el resto por el ayuntamiento, sin aportación del Gobierno regional.