La zona comercial del centro cacereño tiene un nuevo atractivo. Entre los días 26 de diciembre y 5 de enero, alumnos de los últimos cursos del conservatorio de Cáceres tocarán música en dos carpas instaladas en la calle San Pedro, junto a Caja Extremadura, y en la plaza de San Juan.

La idea es una iniciativa del Centro Comercial Abierto y del Consorcio Cáceres 2016, que han contado con la colaboración del Conservatorio de Música Hermanos Berzosa de Cáceres. El presidente de la Comisión Ejecutiva de Cáceres 2016, Felipe Vela, presentó ayer en Cáceres el programa acompañado por el presidente de la asociación de comerciantes de Cáceres (AECA), José Rojo, por la gerente del Centro Comercial Abierto, Yolanda Cordero y por la directora del conservatorio, Mercedes Pardo.

Felipe Vela manifestó que "nada mejor que un programa de música en la calle para que el espíritu de la Navidad llegue a los cacereños". Vela señaló que "la idea tendrá continuidad a lo largo del proceso de la candidatura para que la música sea un vehículo de transmisión del deseo de la ciudad de llegar a ser capital cultural".

Las actuaciones serán del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero con dos sesiones diarias: de 12.00 a 13.30 y de 18.30 a 20.00. Todos los músicos son alumnos de los últimos cursos del conservatorio. Habrá variedad de estilos, con jazz incluido, y de instrumentos.