El centro de ocio previsto en el matadero no se hará finalmente. Ayer lo anunció Felipe Vela en el transcurso del pleno de los presupuestos, aunque añadió que en la reunión el que viernes mantuvo con la alcaldesa Cármen Heras, acordaron que se buscaría una nueva iniciativa municipal y mientras esto es posible, acondicionará la zona del Ferial.

Vela detalló que en este encuentro acordaron que el centro de ocio "será una realidad" aunque no será la iniciativa popular que el propio Vela apoyó en su anterior etapa del matadero, al parecer por cuestiones que atañen únicamente a los empresarios --las limitaciones de acceso al no autorizar Carrefour el uso de sus terrenos--.

Así , "vamos a tratar el centro de ocio desde un proceso de municipalización que se explicará en su momento", señaló Vela. Hasta que se haga, --no deberá demorarse nunca más allá del 31 de diciembre del 2009--, Foro Ciudadano ha requerido que se incluya una partida en los presupuestos con caracter plurianual de 100.000 euros para acondicionar en la zona del ferial en la que los jóvenes se reúnen los fines de semana. De esta forma en el presupuesto del 2008 se aprobó ayer una partida de 60.000 para crear una carpa, instalar servicios o mesas, y dotar la zona de mejor iluminación y de agua.

Vela afirmó que la cantidad que suponen estas mejoras "es exigua pero suficiente para subsanar provisionalmente esta circunstancia" y reclamó que si se hace un concurso de ideas sea para contar con los jóvenes.

Precisamente la primera enmienda del PP fue rechazada porque incluía cuestiones ya contempladas como la del centro de ocio.