Con respecto al destino de Cuartel Infanta Isabel, Francisco Hurtado, acusaba a la portavoz del PP, Elena Nevado, a través de un artículo publicado en este medio, de desconocer aspectos relativos a la Defensa Nacional y a los entresijos de la negociación de Carmen Heras, con la directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa.

Ante esto, sólo puedo decir que el señor Hurtado ha debido proceder con más cautela en su atrevimiento. Elena Nevado hizo referencia en sus declaraciones a la supuesta especulación urbanística que se anunció por parte de la Consejería de Fomento, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Cáceres. Que pretenden recalificar una finca de 50 hectáreas cercana al Cimov, que es propiedad de Defensa, para no se sabe qué, sin que quede claro si el destino de dicha supuesta especulación fuese a recaer sobre la ciudad.

Por no saber, ni el PSOE ni ninguno de sus dirigentes saben el uso que se quiere dar al cuartel Infanta Isabel. El Sr. Hurtado ha sido torticero en sus declaraciones y nos dice que la actuación del Ayuntamiento, de la Junta y del Ministerio de Defensa se ha producido o han avanzado en la medida en que había que resolver o tapar gritas económicas. ¿A qué grietas económicas se referirá? ¿Por qué no se dejó claro en la comparecencia del Consejero de Fomento dónde se invertiría el dinero procedente de la venta de la finca? ¿Cómo se atreven Heras y Quintana a anunciar otro PIR en Cáceres cuando a día de hoy no se ha hecho ninguno? A lo mejor alguien debe recordar de nuevo al Sr. Hurtado, a Heras, al consejero de Fomento y al PSOE que aún hay 700 familias cacereñas que están esperando su vivienda del PIR de El Junquillo.

El PP apoya y apoyará todo aquel proyecto que sea legal y que vele por el interés común de los cacereños, como han demostrado los populares hasta el momento con asuntos como el PGM, la aprobación del Plan E...

La portavoz de los populares, Elena Nevado, ha manifestado en multitud de ocasiones que el PP no va a apoyar proyectos personalistas ni con supuestos intereses especulativos. Hasta Monago ha resaltado en multitud de ocasiones que el PP el único cheque en blanco que va a dar es para defender los intereses de los cacereños y de la ciudad.

Con todo esto lo que se demuestra es que los socialistas por medio del Sr. Hurtado, demuestran una vez más su nerviosismo ante las iniciativas que el Partido Popular presenta a través de Elena Nevado.

Mientras el PSOE daba bandazos sin saber a qué va a destinar estas instalaciones, la portavoz del PP en Cáceres ha propuesto que el edificio del Cuartel Infanta Isabel se convierta en un Centro de Noche para que las personas mayores dependientes estén acompañadas y puedan dormir allí. Para El Partido Popular éste sería un buen destino, ya que se daría un servicio social a todos los cacereños y ciudadanos de la provincia, además de ser un acicate para la creación de empleo. Ante todo esto, Sr. Hurtado, sólo me queda decirle que mientras el PP apuesta por los intereses de los ciudadanos, otros lo hacen por los intereses personalistas o de partido.